Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

Para los avanzados, trabajamos técnicas más complejas y los iniciamos en la realización de trucos de slalom, una de las disciplinas más vistosas y divertidas del patinaje.

Niveles

Esta actividad extraescolar está destinada a alumnos de INFANTIL y PRIMARIA.

Descripción del servicio

Los niños aprenden a patinar y perfeccionan su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas e, incluso, algunas técnicas de slalom.

Ventajas

  • Desarrolla habilidades psicomotrices básicas y mejora la resistencia, flexibilidad y fuerza. Estas habilidades, que se desarrollan con el deporte en general, adquieren una nueva dimensión en el patinaje, ya que implica especialmente un buen equilibrio y una excelente coordinación.
  • Ayuda a los niños a valorar sus propias habilidades, ganando confianza en sí mismos y fomentando así su espíritu crítico y de superación. Planteamos el aprendizaje de técnicas a través del juego, de forma que se hacen conscientes de sus logros y puntos de mejora de una manera lúdica.
  • Supone actitudes de respeto y solidaridad, ya que implica ayudar a los compañeros menos hábiles sobre los patines a que se sientan más seguros y consigan sus objetivos. Además, ir sobre ruedas implica respetar unas normas básicas de convivencia con otras personas que se encuentran en nuestro camino.
  • Fomenta el deporte como alternativa sana de ocio, para divertirse, hacer ejercicio, disfrutar y jugar de una manera diferente. Patinar puede convertirse en el modo de pasear mientras se charla en familia o con amigos e incluso en un medio alternativo de transporte.
Scroll al inicio